La denuncia fue realizada por Malen Pilsen, jefa de los coordinadores voluntarios quien fue atacada por turistas bonaerenses.
Todo comenzó cuando se les pidió la documentación de sus hijos, un procemiento habitual que se hace en el ingreso al complejo ubicado en La Cumbre.
La víctima describió a El Doce el momento en que el hombre no le quiso dar la información: “Mirale la cara a la nena y decime vos si tiene nueve años”. Ante esto, la voluntaria insistió y minutos después accedieron a mostrarle el DNI digital, aunque “no pudo chequear la información porque le movían el celular”.
“En un momento, la señora se baja del auto y sin barbijo nos empieza a gritar. Mientras nos agredía verbalmente, se baja el marido y empezó a decir ‘vos no vas a dormir nunca más en tu vida’, expresaron.
Luego relató que en el intento de cerrar la tranquera para que no pasen, el hombre se dirigió a uno de los voluntarios mientras le gritaba “te voy a matar”. Ante eso, la coordinadora se acercó a defenderlo y recibió “un puño en la costilla izquierda”.
“Empecé a sentir mucho dolor y estábamos todos temblando. Tenemos miedo de que vuelvan”, comentó, todavía shockeada por la violenta situación.





