Inicio Destacado Una turista quedó empantanada en el lecho seco del río San Antonio

Una turista quedó empantanada en el lecho seco del río San Antonio

La mujer fue rescatada luego de quedar atascada en el barro.

Un insólito episodio ocurrió a alrededor de las 10:30 de este jueves en el lecho de la desembocadura del río San Antonio en el lago San Roque, a metros del Puente Cassafousth. Allí, María Marta, una turista de 67 años oriunda de Buenos Aires, intentó cruzar el lago por el sector carente agua, y quedó empantanada hasta que fue rescatada después de una hora.

“Intenté cruzar el lago para cortar camino; puse un pie, me estaba hundiendo, puse el otro también y me terminé de enterrar hasta las rodillas, y no pude salir. Empecé a pedir auxilio, hasta que vino un señor que se ve que llamó a los Bomberos. Me dolía la rodilla porque tenía todo el peso del cuerpo apoyado en las piernas. Para mí, pasó como una hora y media”, relató la mujer.

La mujer quedó empantanada en el Lago San Roque.

Rescate

Fueron los efectivos de la Unidad Regional Departamental Punilla quienes rescataron a la señora con la ayuda de tarimas y escaleras. Una vez en el muelle, fue asistida por Bomberos Voluntarios y personal del servicio de emergencias médicas AMI, quienes la tranquilizaron ya que presentaba agotamiento producto del tiempo que estuvo atrapada en el barro.

Finalmente, la  mujer reclamó: “Tiene que haber carteles que digan `no descender, peligro´, porque yo lo miré y parecía que estaba seco”.

 

Las huellas del rescate de la mujer.
Rescate de señora empantanada en el lago.