Trascurrido el fin de semana largo que dio inicio a las vacaciones de invierno y, en consecuencia, la reapertura del turismo a nivel nacional, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, realizó un balance de los primeros días y anticipó cómo se prepara la Provincia para recibir a los turistas para lo que resta del mes.

“Superamos las expectativas en toda la provincia de Córdoba y, específicamente Carlos Paz, estuvo arriba del 60 por ciento cuando es la ciudad que más camas tiene. Es un número más que importante y nos da expectativas de lo que va a ser toda la temporada hasta el 1 de agosto”, apuntó.

El funcionario sostuvo que “esto es el resultado de un trabajo previo y profundo de las cámaras, asociaciones, intendentes y sus equipos, y creo que lo determinante ha sido la política tarifaria del sector privado de la Provincia”.

En este sentido, destacó que “es un sector privado que sigue invirtiendo, pierde rentabilidad; pero tiene esa mirada de sensibilidad y responsabilidad con las familias que nos eligen para disfrutar”.

Por otro lado, señaló que “se profundizará la promoción que estamos haciendo tanto a nivel provincial como nacional, sabiendo que ahora se empieza a movilizar el esquema nacional porque el fin de semana fue cordobés. Eso ya lo sabíamos por el sentido común de que recién se empiezan a dar las vacaciones en las provincias la semana que viene”.

En adelante, indicó que “las reservas vienen muy bien” y elogió el funcionamiento de la App Cuidar: “funciona muy bien porque nos permite tener los datos 48 horas antes de que la gente llegue a destino; entonces eso ya nos da la imagen de cómo va a funcionar el turismo”, dijo.

Sobre el origen de los turistas, sostuvo que sigue siendo fundamentalmente de Santa Fe, Rosario, CABA, Buenos Aires; y se ha crecido Cuyo.

Por último, anticipó: “Vale recordar que, después del 1 de agosto, Córdoba quedará abierto al turismo como cualquier otro sector económico, sujeto a los DNU de la Nación y a los decretos provinciales”.