En los primeros días de esta semana, la noticia golpeó fuerte a la comunidad de Villa Carlos Paz. El doctor Roberto Brunetta, con 91 años, ejerció la profesión hasta diciembre pasado.

EncuentroS por la Villa lo recuerda de esta manera:

“Paciente con su pacientes que lo conocieron cuando llegó a la Clínica Conde hace más de 40 años como médico interno de guardia, y compartió largos años de amistad con el ex presidente de la Nación Arturo Illia quien vivió sus últimos 15 años de su vida con la familia Conde.

El 3 de diciembre último, día del Médico, se despidió de la profesión en el Laboratorio Conde donde atendía a sus pacientes que se niegan creer su desaparición física.

Anónimamente alguien que lo conoció con profundidad nos dijo “…la medicina fue pasión de este señor de los desvalidos, solitarios y no siempre bien atendidos, los adultos mayores ( léase abuelos, viejos) quienes adoraban al Dr. BRUNETTA por su ” ojo clínico” sencillez y humildad.

El escucho decir al Dr. Illia “… No importa tanto tener, lo valorable es hacer el bien con todo lo aprendido…” y algo de eso le quedo grabado lo que le valió obtener el reconocimiento de pacientes ,enfermeros y colegas.

Por eso hoy sin creer que la muerte nos convierte en santos o héroes despedimos con dolor a un eficiente médico. Con virtudes y defectos conquistó un ángel que le dió su mano para llevarlo sin sufrimiento, con dignidad”.