Ernesto Tórtolo falleció hace unas horas en Villa Carlos Paz y la noticia llenó de tristeza a la ciudad que eligió para pasar su vida, llena de bondad, de amor por las personas, las plantas y el entorno natural. En setiembre próximo hubiera cumplido 90 años.
“Verde es vida”, era su frase de cabecera y durante años tuvo a su cargo un vivero que llevó el nombre de la familia.
“Rodeado por sus amores, familia y el verde de su vivero personal hoy lo tenemos que despedir recordándole de la forma más simple , sin olvidar su compromiso con la ssociedad en su trayectoria solidaria en el Club de Leones y especialmente en el Club Argentino de Servicio siendo uno de sus fundadores y presidió”; se expresó en la página Encuentros por la Villa.
Y continúa: “Suya fue la idea de construir cuatro grandes aulas en la escuela Presidente Sarmiento . También dejo su marca en su especialidad, junto al CAS , planto retoños de la higuera de Sarmiento en la,Escuela José De San Martín , Carlos N.Paz, e IRESM.
Su amor por el país, se dedicó a conocerlo de punta a punta con amigos y su inseparable compañera Delcia”.
Ernesto llegó a Carlos Paz en la década de 1950 desde Villa Concepción El Tío. Aquí formó su familia con Delcia, con quien tuvo dos hijos, nuestro colega, amigo y compalero en Carlos Paz Vivo, Luis, y Laura.