En las últimas horas se conoció la triste noticia de Carlos Gómez, uno de los precursores de los paseos turísticos por el lago San Roque en catamaranes.

Sus hijos Fabio, Cristian, Ariel y Claudia siguieron sus pasos en emprendimientos turísticos y en la continuidad de los paseos en el embalse.

El crucero el Vencedor surca las aguas del San Roque desde hace 50 años y muchos de ellos lo tuvo a Carlos como capitán.

El navegante llegó desde Mar del Plata con cuatro hijos y fue uno de los pioneros en ofrecer excursiones por el lago.

“El casco original del Vencedor era de una patrulla alemana, la P34 y estaba en una factoría de pescados en Mar del Plata”, le contó Carlos a La Voz en una entrevista que dio en 2016. Junto a Benito Domínguez, su socio en aquellos años, lo compraron y construyeron un barco para turismo casi desde cero.

“Lo intentamos llevar al Lago Argentino, en la Patagonia, y fue imposible en aquel tiempo. Lo trajimos a Córdoba y lo largamos en Carlos Paz”, relató al señalar que en aquellos años en el lago ya había un catamarán y lanchas colectivo, similares a las que existen en el Delta del Tigre.

“La luchábamos todos juntos”, dice Carlos. Con el paso del tiempo las otras empresas se fueron yendo y quedaron sólo sus embarcaciones. Los Gómez fueron sumando embarcaciones: al Vencedor agregaron los catamaranes Realicó I y II.

Homenaje

En contacto con la familia, informaron que no habrá velatorio y que en los próximos días se le realizará un homenaje con fecha a confirmar.