El fiscal Juan Ávila Echenique imputó a Pablo Laurta por tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas.

Lautra está acusado del doble femicidio ocurrido en octubre de 2025 tras el asesinato a sangre fría de su expareja Luna Giardina y a Mariel Zamudio, la madre de la joven.

Además, en la causa que fue elevada a juicio en diciembre pasado se lo imputa por el secuestro de su hijo de 5 años a quien logró trasladar hasta Entre Ríos, donde fue arrestado.

El uruguayo será juzgado también en Entre Ríos por el crimen del remisero Martín Palacio, que aceptó trasladarlo hasta Córdoba y fue asesinado antes de salir de esa provincia para cometer el doble femicidio.

La nueva imputación

Fuentes del caso señalaron que la nueva imputación surge luego de que lograron abrir el celular de Lautra y encontraron imágenes con pornografía infantil.

“La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del 1er Turno a cargo de Juan Ávila Echenique, resolvió imputar a Pablo Daniel Rodríguez Laurta por Tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y representaciones de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales”, señala el parte del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.