Comienzan los fríos y, a la par, el peligro de intoxicación con monoxido de carbono al utilizar diferentes métodos para calefaccionar los ambientes. En la mañana de este lunes se dio el primer caso de este año, en una vivienda ubicada sobre calle Cerro del Rosario de barrio Colinas, en Villa Carlos Paz.

Allí, según informaron desde Bomberos Voluntarios, tres menores y un adulto, miembros de una familia, resultaron intoxicados por inhalar monoxido de carbono al intentar calefaccionarse con una pantalla circular que se conecta a una garrafa.

Aparentemente, una falla en el artefacto fue lo que produjo este desenlace, que afortunadamente no arrojó víctimas fatales.

Sin embargo, desde Bomberos indicaron que a la llegada de la dotación, una de las personas estaba desmayada mientras que las otras tres, presentaba los síntomas propios que genera este tipo de accidente.

Por su parte, desde el Hospital Municipal Gumersindo Sayago señalaron que tres menores de aproximadamente 8, 10 y 12 años permanecen internados en pediatría, aunque están estabilizados y fuera de peligro.