Los gremios universitarios que agrupan a los docentes, no docentes y estudiantes se reunieron este jueves con representantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y confirmaron una movilización para el miércoles 22 de agosto, desde las 15.

“La marcha será en defensa de la universidad pública, en defensa de los salarios y en defensa de la educación pública”, destacó Javier Blanco, secretario general de Adiuc, quien agregó: “Decidimos convocar a una marcha universitaria para el día miércoles 22 a las 15 hs, en el Portal de la Reforma, donde convergeremos los compañeros docentes, no docentes y estudiantes, para marchar hacia la Ex Plaza Vélez Sársfield”.

En la Sala del Consejo Superior se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la UNC y representantes de los gremios universitarios con el propósito de avanzar en lineamientos comunes de acción en defensa de la educación pública y del salario de los trabajadores de las universidades nacionales, según publicó el sitio La Nueva Mañana.

El encuentro se inscribe en el marco de las actividades que se vienen realizando para visibilizar la problemática salarial de los docentes y no docentes universitarios y para defender el presupuesto nacional de educación.

Las medidas de fuerza se realizan frente al recorte de los salarios y el ajuste del presupuesto de las universidades nacionales dispuesto por el gobierno nacional.