Tres miembros de una familia, dos mujeres y un varón, fueron condenados este miércoles por la Cámara del Crimen de Cruz del Eje por un hecho ocurrido en agosto de 2017 cuando una expareja de Gabriel Luis Fernández lo acusó de abusar de su hija por la red social Facebook.

A eso le siguió una feroz golpiza recibida por Fernández en su casa de Capilla del Monte. La denuncia era falsa.

El hombre fue apuñalado, golpeado con elementos contundentes. Lo vejaron y lo ataron a un árbol donde simularon una ejecución con una pistola. Además, le quemaron la casa. Según informa La Voz del Interior, la víctima estuvo internada durante 12 días con un pulmón perforado por la hoja de un cuchillo, una fractura en el brazo izquierdo, un corte profundo por encima del ojo derecho, más de una docena de puntos de sutura y magullones por todo el cuerpo, entre otras lesiones.

La expareja de Fernández,  Flavia Silvana Saganias, fue condenada a 23 años de prisión como instigadora del hecho. Además, recibieron condenas similares Mónica Graciela Bonifacio (madre de la mujer) y uno de sus hijos, Enrique Emiliano Saganias. Ambos fueron encontrados culpables de los delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa. También recibieron 23 años de condena.