La institución de nuestra ciudad realizó el sábado pasado otra caminata por nuestros cerros como actividad principal para los niños y niñas del club y esta vez, la trepada fue a lo más alto.

Desde comienzo de año, la directiva del Club Andino de Villa Carlos Paz se propuso mostrar, más alla de la teoría en sus clases, la verdadera “esencia” de los cerros que nos rodean y el pasado sábado, más de 25 chicas y chicos de su escuela de escalada tuvieron su tercer salida.

El punto de visita elegido fue el Mogote de los Congos, el cerro más alto de Villa Carlos Paz tras la ampliación del éjido de la ciudad. Para quien no sepa cual es, podemos simplificarlo como el cerro que tiene en su cima las antenas de “Las Ochoa”, visibles hacia el norte de la autopista.

La delegación partió pasadas las 9.30 hs. e hizo cumbre cuatro horas después. Allí descansaron una hora y quienes comandaban la travesía, todos estudiantes de la carrera de Guía Superior de Trekking, aprovecharon para enseñar detalles de flora y fauna autóctona a los presentes.

A las 14 hs., todo el grupo (en el que también había algunas madres y padres acompañando) comenzó a descender rumbo al punto de encuentro con el resto de los adultos.

El recorrido total fue de casi 10 km. (ida y vuelta) con un desnivel de 400 metros.

 

Más fotos