El caso está a cargo de la Justicia Federal y no ha tenido avances. Amigos y familiares marcharon este domingo para pedir justicia por el secuestro y el crimen.
El joven tenía 18 años y antes de matarlo, lo torturaron para dejar su cuerpo en un descampado. El hecho conmocionó a la región de Traslasierrra en agosto de 2022.
Como se trató de un secuestro seguido de muerte, el caso recayó en la Justicia Federal. Hay dos detenidos pero para la familia se trató de una banda que todavía está libre
“En este momento habría más detenidos y más claridad, si no fuese por los desacuerdos personales o políticos que hay entre los fiscales y los jueces que investigan. Es increíble que pase esto”, le dijo a La Voz Carlos Aguilera (56), papá del joven asesinado.
Hace unos días se inició un campeonato regional de fútbol que lleva el nombre del joven, como un modo de hacer presente su nombre y seguir con el pedido de justicia.
“Pareciera que muchas circunstancias coincidieron para que se diera el crimen de Santiago, y hoy da la sensación que muchas otras se concatenan en contra de una investigación que no avanza para encontrar a sus asesinos”, agregó Aguilera, dueño de un corralón en Villa Dolores, en el que trabajaba su hijo.