Las lluvias de las últimas semanas trajo alivio al lago San Roque y a una gran cantidad de familias que trabajan allí, sobre todo durante la temporada estival. La buena noticia de la semana fue que, tras varios meses parados, los clásicos hidropedales volvieron a trabajar.

Gonzalo Odasso, propietario de los hidropedales, contó a Carlos Paz Vivo! la situación que atravesaron hasta la llegada de las lluvias: “Estuvimos varios meses sin trabajar por el tema de la sequía. Ya a lo último encallaba la gente así que en el último fin de semana largo de octubre decidimos no seguir más”, detalló.

En este sentido, destacó que la empresa tuvo que reinventarse e intentar mantener las fuentes de trabajo: “Por suerte no tuvimos que llegar a suspender personal. Pudimos mantenernos haciendo malabares y sacando créditos para mantener las fuentes de trabajo. Estos meses nos dedicamos a la fabricación de hidropedales, para ofrecerle a Carlos Paz un servicio de calidad y darle algo de lo que nos ha dado a nosotros. Es por eso también que, si bien trabajamos en gran parte con el turismo, siempre hacemos promociones y precios especiales a los vecinos”, contó.

Con respecto a las nuevas unidades que se fabricaron, Odasso contó que se trata de unidades homologadas por un ingeniero, con capacidad para seis personas.

Si bien la sequía se hace presente todos los años, aseguran que esta temporada se ha estirado aún más en el tiempo, generando incertidumbre y desesperación entre los trabajadores y comerciantes: “Otros años hubo sequías pero este año fue muy larga, impidiendo que podamos trabajar durante el mes de enero, que siempre fue un buen mes. Fue así hasta que llegó la bendición de la lluvia y pudimos volver a trabajar en los últimos días. Quiero agradecer a toda la gente de Carlos Paz, que siempre se puso en nuestro lugar. Se pedía mucho por los hidropedales”, concluyó.