Finalmente, este miércoles el presidente Mauricio Macri llamó por teléfono al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, tras los desencuentros discursivos de los últimos días.

Luego de las medidas económicas anunciadas por Macri, en un contexto de profunda devaluación del peso tras las elecciones primarias, el llamado del mandatario al candidato del kirchnerismo se produjo este miércoles por la tarde.

Pasado el mediodía, Macri le envió un mensaje por Whatsapp a Fernández, quien respondió afirmativamente para un diálogo telefónico que se produjo durante 15 minutos, tras declaraciones cruzadas en las últimas 48 horas.

El presidente reveló en su cuenta de Twitter que “tuvieron una buena y larga conversación”. “Él se comprometió a colaborar en todo lo posible”, indicó y agregó que “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad”.

Posteriormente, Fernández habló en conferencia de prensa y señaló que dejaron el “diálogo abierto, pero la verdad es que el presidente es él. Yo no puedo hacer nada”.

“Está claro que con Macri pensamos cosas distintas, pero me parece que fue una buena charla y una forma de llevar tranquilidad al país y a los mercados”, afirmó.

“Lo que ha hecho (Macri) ahora es una necesidad de mostrar en campaña algo que no ha hecho antes. En este momento tan delicado le pido que prime su condición de presidente más que su condición de candidato”, señaló, y aclaró: “Nuestra propuesta no supone riesgo de default ni de incumplimiento de los pagos”.