El incremento de los cauces de ríos y arroyos serranos producto de las lluvias, provocó algunos inconvenientes en diferentes puntos de la provincia.  En Traslasierra hubo 47 evacuados, entre los que se encuentraban turistas y comerciantes que tienen sus locales sobre la costanera de Villa Cura Brochero.

En tanto que, en Panaholma, fueron seis los turistas evacuados y un lugareño, ya que el río Panaholma creció dos metros y medio y en Mina Clavero tuvo un pico de aumento de 5,5 metros.

En este sentido, el director de Defensa Civil provincial Diego Concha, recordó a los turistas y lugareños no permanecer en los márgenes de los ríos, y aclaró que está prohibido acampar sobre los mismos. Además, mencionó que está prohibido ingresar a los cauces de los ríos ya que se encuentran en niveles muy altos de crecientes. Es muy importante seguir las indicaciones de Policía de Córdoba, Bomberos y Defensa Civil.

Y agregó que es fundamental “en ningún caso querer cruzar vados o puentes que estén clausurados, porque podemos ser arrastrados por la correntada”.