Después de tres jornadas sofocantes, con máximas que rozaron los 40 grados y noches en las que el termómetro no bajó de los 23°C, este martes traerá un leve alivio en Carlos Paz y el Valle de Punilla.
Si bien la máxima prevista para hoy es de 30 grados, el cambio en las condiciones climáticas y la influencia de un suave viento del sur harán que la sensación térmica sea mucho más llevadera. En otro momento del verano, esta temperatura sería sinónimo de un día caluroso, pero después de la seguidilla de temperaturas extremas, se siente como un verdadero respiro.
¿Cuándo llegará el verdadero alivio?
El descenso térmico continuará a lo largo de la semana:
🔹 Miércoles: la mínima será de 21°C y la máxima de 26°C. Aunque se esperaba lluvia, la probabilidad de tormentas es del 40% entre la tarde y la noche.
🔹 Jueves: la tendencia sigue en baja, con una mínima de 20°C y una máxima de 23°C, también con un 40% de probabilidad de lluvias aisladas.
El sofocante calor de los últimos días empieza a despedirse, y aunque las lluvias no están aseguradas, el viento del sur y la nubosidad ayudarán a que las temperaturas sigan en descenso, trayendo un respiro esperado para turistas y vecinos.