La detención de Leonardo Cositorto en República Dominicana y la de la cabeza visible de Generación Zoe en Córdoba, Andrea Gabriela Sánchez en los últimos días de la semana pasada, precipitaron lo que sería la inminente apertura de causas por estafas tanto en la capital provincial como en Carlos Paz.

Un artículo periodístico publicado por Perfil Córdoba este domingo señala que este viernes hubo una reunión en Carlos Paz en la que participaron alrededor de 50 damnificados por el sistema de inversiones que proponía Zoe con intereses de hasta el 7.5 por ciento mensual, algo impensado en la plaza financiera de Argentina.

En esa reunión se habló de casos de personas que depositaron hasta 5 mil dólares en la organización y que hasta el momento no recibieron nada luego de la explosión del caso en Villa María y el inicio de la investigación por parte de la fiscal Juliana Companys en la que ya hay más de 20 personas imputadas.

No es casual que la familia Álvarez, que tenían a su cargo la empresa y los cursos en Villa María se hayan entregado en Villa Carlos Paz.

Lo que no se sabe hasta el momento es si las causas irán por cuerdas separadas o seguirán en manos de Companys.

Perfil, incluso, expresa que los encargados de Carlos Paz son de apellido Deangelis y Altamirano, y que serían quienes tenían relación con los Álvarez de Villa María. 

Causa Generación Zoe: Detuvieron a la “jefa” de la organización en la Capital provincial

Habló Pierri: El agobado de Cositorto dijo que es probable que el traslado a Argentina sea este lunes

Causa ZOE: Interpol detuvo a Leonardo Cositorto en República Dominicana

Abandonaron en Carlos Paz otro auto vinculado a Generación ZOE