La Selección Argentina de Basquet para Sordos cerró la fase de grupos con derrota ante Rusia tras dos victorias frente a Turquía e Italia en el arranque. Sin embargo, con la clasificación debajo del brazo, ya piensan en Ucrania, su rival de cuartos del Mundial de Polonia.

Cuando ante el elenco turco Los Topos aplicaron la paciencia a su juego, pudieron cerrarlo a su favor. En menor medida, también sucedió ante Italia, pero fueron los rusos quienes fueron más pacientes a la hora de definir el juego y ganaron 83-76 el último partido del grupo. Seguramente para ellos también fue más complicado de lo que esperaban.

“Tuvimos el partido dominado 37 minutos y por malas decisiones lo perdimos”, analizó el DT carlospacense Ariel “Chalo” Britos y prosiguió: “Le entregamos el partido nosotros a ellos porque dentro de la cancha, los rusos no encontraban las herramientas para superarnos. Nos equivocamos ante un equipo con más experiencia en esta clase de partidos, fueron efectivos a la hora de capitalizarlo y perdimos”.

Durante el lunes habrá descanso para todas las delegaciones participantes y el martes se realizará el Congreso Internacional, por lo que tampoco habrá competencia.

El miércoles, desde las ocho de la mañana, nuestra selección enfrentará a uno de los más duros rivales europeos con toda la ilusión de hacer historia, metiéndose en semifinales de un mundial por primera vez desde su nacimiento en 2011.

El juego ante Ucrania lo podés ver en este LINK