Desde Carlos Paz partió este sábado la vigésimo séptima Cabalgata Brocheriana con peregrinos que también cruzan a pie las inmensas Altas Cumbres que nos separan de Traslasierra.

Por la mañana, el intendente Daniel Gómez Gesteira recibió a su par de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo, que cruzó para saludar al gauchaje en su partida y decirles que allá los esperan para la festividad del santo cordobés, que se celebra cada 15 de marzo.

Con el rostro de Brochero tatuado en un brazo, Oviedo afirmó: “Son 27 años con muchos peregrinos que pedían por la beatificación, siguieron por la santidad y hoy ya tenemos al cura Santo y es una satisfacción y un honor muy grande para nosotros como brocherianos”.

Por su parte, el intendente Gómez Gesteira, aseguró que este evento es de todo Córdoba. “El cura dio todo de sí y su vida fue hacer propio el sufrimiento de los demás. Tener esta oportunidad es muy especial para la ciudad”, remarcó y agregó: “Hoy tenemos la oportunidad de estar en el inicio pero siempre colaboramos con esta cabalgata”.

En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseveró que el convenio con Santiago de Compostela tiene que ver con el esfuerzo que han puesto los peregrinos durante tantos años. “Tenemos el producto turístico religoso más importante del país con el único parque temático del país. Podemos profundizar el camino integrador que va a involucrar a 25 municipios”, expresó Avilés.