En una presentación ante la Fiscalía del Tercer Turno que se concretó esta mañana, el legislador Walter Gispert junto al tribuno Gustavo Molina y la concejala Pía Felpeto denunciaron penalmente al defensor del Pueblo, Víctor Curvino, luego de la viralización de un video en el aparece conduciendo un auto con una copa en la mano.

“La presentación fue realizada en el marco del artículo 248 del Código Penal, que sanciona a los funcionarios públicos que incumplen los deberes inherentes a su cargo”, señalaron los tres funcionarios en un comunicado.

“El video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, no solo generó un amplio repudio social por la conducta irresponsable de Curvino, sino que además dejó al descubierto una posible comisión de delito en ejercicio de la función pública. En el mismo, el funcionario hace referencia explícita a su cargo y se burla de aspectos vinculados a la seguridad urbana y a otros representantes institucionales”, agregaron.

“Conducta inaceptable”

“Estamos ante una conducta inaceptable desde todo punto de vista. No solo pone en peligro a terceros al conducir en estado de ebriedad, sino que banaliza su rol institucional en un acto público de absoluta irresponsabilidad”, expresó la concejala Felpeto.

Por su parte, Gispert remarcó: “No podemos naturalizar este tipo de hechos. El Defensor del Pueblo debe ser un ejemplo de respeto por la legalidad y la ética pública. Cuando ocurre lo contrario, corresponde que intervenga la Justicia”.

La denuncia busca que se investigue penalmente la posible comisión de delitos por parte de Curvino, en tanto funcionario público, y “se exige el esclarecimiento de los hechos con la mayor celeridad posible”.

Todo esto sucede a pocos días de que los carlospacenses vayan a las urnas a votar para el Defensor del Pueblo.