Luego del accidente ocurrido este jueves a la noche sobre avenida Cárcano, en el que un niño resultó herido al derribarse una pared sobre su cuerpo, vecinos del sector culparon a la Cooperativa El Panal por el desenlace. Desde la prestataria también ofrecieron respuestas.

Myrna Luna, propietaria de un local lindero al lugar donde ocurrió el hecho, responsabilizó a El Panal, porque, en el marco de las obras de instalación de gasoductos que la contratista de Carlos Paz Gas lleva adelante allí, el pasado martes hubo un problema que, a su juicio, fue el causante del siniestro.

“Tengo el local ahí y están pasando los caños para el gas. El martes, la máquina estaba excavando, golpeó fuerte la pared y me rompió el cartel que tengo en el local”, explicó la mujer y añadió: “Mi marido les dijo a los empleados y pidió hablar con el encargado de la obra y, sobrándolo, le contestaron que estaba de vacaciones. Volvió a pedir que derriben el pedazo de pared que quedó en el aire, advirtiéndoles que podía ocurrir una desgracia; pero sólo hicieron un cercado muy precario y terminó pasando eso”.

Respuesta de El Panal

Desde la prestataria justificaron que “es una zona bastante complicada” y agregaron: “No es una obra fácil. Cuando se hacen movimientos de suelo en estructuras tan viejas obviamente nos podemos encontrar con este tipo de cuestiones. Lamentablemente nos pasó esto”.

Y agregaron: “Afortunadamente el nene está bien. Nos comunicamos con la familia, nos pusimos a disposición e hicimos la denuncia en los seguros correspondientes. Estamos tranquilos y sabemos que hicimos lo que teníamos que hacer”.

Por otro lado, desde el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, la directora Claudia Pereyra, informó que el niño estuvo en observación, pero fue dado de alta.