No sólo los fines de semana se realizan controles de alcoholemia en determinados sectores de la ciudad, sino que desde el comienzo del ciclo lectivo personal de Seguridad Urbana realiza inspecciones en las inmediaciones de las diversas instituciones educativas de Villa Carlos Paz.

El director de Seguridad VCP, Rubén García. señaló: “Los controles se hacen a la salida de los colegios junto con el Operativo Blanco, para verificar el acatamiento de las medidas de seguridad”.

En este sentido, destacó la falta de casco por parte de los padres que llevan a sus hijos a la escuela en moto, por lo que indicó que ya se han labrado varias infracciones e incluso hubo retención de vehículos.

Y acotó: “A la conciencia la tenemos que ayudar con el control; porque si lo dejamos librado a la gente, lamentablemente no da resultado. Lo que queremos que entiendan es que estamos cuidando la integridad física de los propios conductores y la de sus hijos”.

Controles de alcoholemia

El pasado fin de semana en la esquina de Sarmiento y Mitre se retuvieron tres vehículos por alcoholemia positiva, y se labraron actas por otras infracciones.

Asimismo, se efectuaron algunos controles volantes en distintos puntos de la ciudad, con la colaboración del personal policial. “Los mismos se realizaron en la zona de la Costanera, con el objetivo de evitar que los jóvenes tomen en ese lugar y luego conduzcan los vehículos”, precisó García.