A raíz del choque en las Altas Cumbres del pasado sábado que provocó la muerte de una mujer y que dos jóvenes quedaran gravemente heridas, el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Y siguen las repercusiones.

Según publicó La Voz del Interior, este miércoles, Germán Romero Marcón, abogado de la familia de las víctimas, dijo sobre esta decisión judicial que “es una mera imputación” y sostuvo que “si estuvieran en igualdad de condiciones, estaría detenido”.

Marcón insistió en que el dirigente peronista tiene que estar preso y explicó : “Si hay un peligro procesal, si la persona tiene cierta influencia, si la causa puede sufrir algún tipo de riesgo, intimidación o actitud sobre la prueba, por las condiciones del imputado, hay un riesgo procesal y deberían detenerlo”.

Manifestación por el trágico choque en Altas Cumbres. Foto Carolina Militello.

Preservación de pruebas

En lo que a preservación de las pruebas se refiere, el representante legal de las víctimas denunció en el programa Arriba Córdoba, que “se alteró la prueba”.

Aseguró que tienen imágenes de familiares de González que retiraron elementos de la camioneta BMW X1 negra y que durante el procedimiento policial en el lugar de la tragedia “no dejaban sacar fotos, había un control excesivo, pedían que las personas circularan rápidamente y que habría habido una libertad por parte de él hasta el momento de la extracción de sangre”.

Además, el abogado destacó que González debería ser imputado por homicidio doloso eventual porque “una persona que circula a exceso de velocidad por zonas peligrosas como son las Altas Cumbres, que sabe que tiene un vehículo de características importantes que tiene acción y reacción extrema, se puede representar ese daño, claramente lo sabe”. Asimismo, dijo que “la responsabilidad es absoluta del imputado González”.

Fuentes: La Voz del Interior/Arriba Córdoba.