La adolescente de 15 años que fue atropellada por el legislador Oscar González recibe el alta este miércoles luego de diversas operaciones. Saldrá del nosocomio en silla de ruedas, pero su movilidad no está comprometida.

“Marina hoy va a ser dada de alta, pero tiene muchísimas secuelas: hoy sale en silla de ruedas, porque le operaron en la pierna de nuevo ya que la fractura de fémur que tenía no había soldado bien, lo mismo en la columna, que había que fijar tres vértebras. Hoy sale, pero a cuestas”, contó a Cadena 3 Laura Bengoa, la tía de la joven que sufrió el accidente y cuya madre, Alejandra, falleció en el acto.

Y aseveró: “No recuerda nada del episodio que acabó con la vida de su madre. Apenas salió del coma no recordaba nada, así que le tuvimos que contar. Al menos hasta hoy, no podrá aportar testimonios. Por ahora nos enfocamos en su recuperación física”.

La mujer aseguró también que “la Justicia aún no determinó cuál auto se cruzó de carril”.

“El abogado de González impugnó las pericias oficiales, a pesar de que el perito del seguro ya determinó qué fue lo que pasó. La fiscal tuvo que elevarlo al juez de Control y recién en diciembre dio lugar para realizar la pericia accidentológica. Se tomarán testimonios de la gente y otras pericias que no se pudieron realizar por una obstrucción de González“, detalló Bengoa.

Luego, concluyó: “La fiscal entiende que es evidente su responsabilidad (por González), puesto que está imputado, pero esto tiene que verificarse científicamente”.

Fuente: Cadena 3.

Suspendieron y apartaron a Oscar González de la Legislatura