La explosión de un tubo de oxígeno en una vivienda de barrio Parque Liceo Segunda Sección, de Córdoba, provocó una tragedia el sábado. Un niño de 11 años falleció por las heridas que le causó el artefacto.

El tubo pertenecía a una joven de 28 años que es oxígeno dependiente desde hace cuatro. “Está en lista de espera para un trasplante bipulmonar y Medinor nos trae los tubos”, explicó la mamá en Arriba Córdoba.

“Toda la vida nos han traído los tubos con pérdidas pero no sabíamos que eso podía explotar”, remarcó. Además, contó que la empresa tenía que retirarlo este martes.

La mujer comentó que su hija no sale de la conmoción: “Se siente culpable por los tanques que usa y nosotros al mínimo ruido estamos sobresaltados”.

La tragedia

La mujer relató que estaban tomando mates en su casa y notaron que el tubo se puso“demasiado blanco”. Su marido lo sacó al patio, donde jugaban su nieto y otro niño. “En 10 minutos se escuchó una tremenda explosión”, agregó.

“Sé que no fue culpa nuestra, no teníamos ni idea que podía explotar. Toda la vida los hemos tenido adentro de la casa”, se lamentó.

Martín, el padre de la joven oxígeno dependiente, aseguró que quien les llevó el tubo les dijo que “lo había llenado de más”. “No queda nada en mi casa”, finalizó.

Fuente: Eldoce.tv.