Ella es permisionaria y él vende pan casero. Llevan tiempo trabajando en la calle contra todo tipo de clima. Hablamos con ellos para saber cómo enfrentan las bajas temperaturas

Al igual que gran parte de la población, Liliana y Vicente salen a buscar el sustento económico y les toca trabajar en la calle, lejos de un aire acondicionado o una estufa. Desde Carlos Paz Vivo! quisimos conocer sus experiencias y cómo enfrentan el frio.

“Ya tengo varios inviernos y Dios me dio salud para estar trabajando”, comenzó diciendo Vicente Pérez, que vende pan casero y tortillas en Avenida Perón y Brasil.

El trabajador llega con los panes recién horneados a las 7.45 hs desde hace 15 años a la misma esquina. Contó que el invierno es una buena época para vender pan casero, ya que la gente consume más.

A pesar de la situación de pandemia, con optimismo y sonriente, Vicente dijo que salen entre 40 y 50 panes por día, cuando antes vendía entre 80 y 100.

En el video Vicente nos cuenta sobre su experiencia

Quien también le hace frente al frio, son los permisionarios. “Le pongo buena onda y mucho abrigo”, comentó Liliana, quien trabaja en el estacionamiento del municipio de nuestra ciudad.

La “naranjita”, como se los conoce popularmente, llega a las 8 a trabajar y se va a las 13 hs y así lo viene realizando desde hace 6 años.

Al contrario de Vicente, que vende más cuando hace frio, Liliana, dijo que con estas temperaturas tan bajas, la gente se quede más en su casa y por ese motivo, el trabajo se reduce.

Mirá la entrevista con Lili