Este viernes, un grupo de extrabajadores del Hotel Tres Pircas, de Huerta Grande, se manifestaron en esa localidad para reclamar el pago completo de sus indemnizaciones.
Según informó La Estafeta Online, el Fideicomiso Obra Social Capataces Estibadores Portuarios (OSCEP), dueño del hotel, depositó el 50 por ciento del pago.
El hotel, uno de los más exclusivos del Valle de Punilla, cerró sus puertas en mayo pasado y despidió sus empleados.
De todos modos, el secretario general de la seccional Punilla de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Marcelo Rodríguez, advirtió que continuarán reclamando el 50 por ciento restante, en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo.
“El planteo del fidecomiso no se acerca a lo requerido, que es el pago del 100 por ciento de la indemnización para 17 trabajadores registrados y otros siete que no estaban registrados. Ofrecieron un 25 por ciento más, aparte del 50 por ciento que ya depositaron, pero los trabajadores quieren la totalidad”, afirmó Rodríguez a La Estafeta Online.
“Si bien ellos argumentan la baja de las afiliaciones y otros planteos válidos, nosotros entendemos que hubo una despreocupación en el manejo de la caja del hotel por parte del gerente, pero eso no lo pueden pagar los laburantes”, detalló el gremialista.