Foto Gentileza Cadena 3.

Los gremios y asociaciones resolvieron realizar un cronograma de protestas que comenzará a las 15, con abandono de tareas.

Según informó La Voz, los agentes de la salud de Córdoba mantienen distintos reclamos y volverán a movilizarse este martes. Los gremios y asociaciones resolvieron el lunes por la noche un cronograma de protestas que comenzará a las 15 con un abandono de tareas.

La modalidad del reclamo fue definido como “paro con asistencia a los lugares de trabajo”. Raúl Audenino, vocero del Foro de Especialidades Médicas de Córdoba, informó que la atención de los centros que se plieguen a la medida será como la de un fin de semana.

Sólo se atenderán urgencias y emergencias, es decir, la demanda que necesite una resolución en el término de las dos horas, explicó Audenino. No funcionarán los consultorios, excepto los relacionados con las guardias, que sí funcionarán.

El cronograma continúa a las 16 con una concentración en la plaza Jerónimo del Barco, en Alberdi. Una hora más tarde, partirán en caravana, por calle Colón, hasta la Casa de Gobierno. “Creemos que esta marcha va a ser mejor o igual que la primera, cuando nos concentramos el 25 de mayo. Por eso decidimos concentrarnos en Alberdi, en lugar de la plaza Colón”, agregó.

Los gremios y agrupaciones que adhieren a la convocatoria son Médicos Autoconvocados, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) regional Córdoba, el Foro de Especialidades Médicas, entre otros.

Entre la lista de reclamos, los agentes sanitarios reclaman por una recomposición laboral y un mejor reconocimiento por el esfuerzo destinado a la pandemia. También solicitan a las principales obras sociales que eleven el valor de las consultas. Y por la provisión de elementos de protección personal (EPP).

Los referentes aseguran que durante la pandemia aumentaron los contagios entre agentes de salud y que se lamentaron muertes, por eso también vienen realizando homenajes en los hospitales para los profesionales que fallecieron por causa del Covid-19.

Fuente La Voz