Trabajadores de la CONAE. Foto ilustrativa.

Los trabajadores de la  Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), nucleados en ATE, plantearon su rechazo a una visita programada de la Fuerza Espacial de los EE.UU. a la sede de la entidad en Córdoba.

“Los trabajadores del organismo agremiados en ATE queremos manifestar nuestro repudio y nuestro e inquebrantable compromiso para trabajar en el uso de nuestras capacidades con fines pacíficos y orientadas al desarrollo sostenible de nuestro país, así como en la defensa de la soberanía nacional”, sostuvieron en un comunicado.

Y agregaron: “Repudiamos y denunciamos cualquier acercamiento que implique colaborar en algún tipo de actividad con las fuerzas armadas de un país extranjero, situación que se acentúa en el caso de los EEUU dado su historial promoviendo golpes de estado e invasiones militares alrededor del mundo”.

Por otro lado, plantearon: “Entendemos que este hecho se da en el marco de las renovadas “relaciones carnales” promovidas por el gobierno de la Libertad Avanza conducido por el presidente Javier Milei y tienen el mismo destino que las llevadas adelante por el ex presidente Menem, donde la
pérdida de soberanía fue evidente llegando al colmo de que las y los trabajadoras/es del complejo de Ciencia y Tecnología eran enviados a lavar los platos”.