El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, Leonardo González, planteó que la idea ya cuenta con el guiño de la Secretaría de Turismo. Como adelantó Carlos Paz Vivo, un grupo de gastronómicos de la ciudad lanzó la propuesta de colocar ofertas de picadas en sus restoranes para contrarrestar la mala imagen que quedó de la ciudad tras la viralización del ticket de un bar del centro en el que se cobró 2000 pesos por el tradicional mix de fiambres y quesos.

Estos empresarios gastronómicos de Carlos Paz lanzaron la idea a la calle. Tras la polémica por el ticket viral que se vio en todo el país con un mix de fiambres y quesos que costó 2000 pesos, en la villa quieren crear la Fiesta Nacional de la Picada. A su vez, varios locales gastronómicos lanzaron promociones de picadas a un costo muy inferior al que despertó la polémica.

El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, Leonardo González, es uno de los promotores de la idea. “Pensamos una idea original para distender el asunto del ticket que no se corta más y está ensuciando a toda la ciudad”, expresó el empresario que agregó: “Queremos revertir la situación adversa y transformarla en una oportunidad para poner a la ciudad en todo el país pero por algo bueno”.

“Desde la Asociación Hotelera convocamos a todos los gastronómicos que quisieron hacerlo a ofrecer una picada promo que titulé Gran Picada 2000, haciendo referencia al precio que se cobró”, relató González.

Y acotó que ya hay algunos dueños de confiterías y bares que adhirieron a la propuesta. En Junior B, por ejemplo, se lanzó una promoción de una picada para dos personas por 650 pesos y el happy hour de 16 a 20, por 699 con una cerveza de litro.

Se viene la fiesta

No tiene fecha confirmada pero la iniciativa es que durante esta temporada se lleve a cabo la Fiesta Nacional de la Picada en el centro de Carlos Paz.

“Por el momento es una idea, un proyecto, y nos tenemos que sentarnos a organizarlo”, remarcó González.

Rechazo

En varios comentarios de las redes sociales hubo manifestaciones de empresarios del rubro que no aceptaron la idea de las ofertas ni de una Fiesta de la Picada.

El sábado, los gastronómicos se mostraron juntos en la conferencia de prensa en la que se expuso la posición de la mayoría de los empresarios del rubro. Ahora, parece que sobrevinieron diferencias.