Dos niños fueron asesinados este miércoles en un ataque perpetrado en una escuela de Minneapolis, en Estados Unidos.
Un atacante abrió fuego desde una ventana de una iglesia católica en la que los estudiantes participaban de la celebración de la primera misa del año escolar que comienza en ese país.
Las dos víctimas fatales son niños de 8 y 10 años y hay otros 17 con heridas de distinta gravedad. El atacante fue identificado como Robin Westman, de 23 años, quien se suicidó minutos después de cometer el terrible crimen. Los investigadores presumen que fue alumno de la escuela.
El trágico hecho ocurrió en la Iglesia de la Anunciación y los estudiantes habían comenzado las clases el lunes en el establecimiento llamado Annunciation Catholic School.
Mensaje del Papa
Desde el Vaticano, en tanto, se informó que el Papa León XIV se ha enterado “con profunda tristeza” del tiroteo ocurrido en la iglesia de la Anunciación de Minneapolis.
My God, this brave little boy just survived the Minneapolis shooting and shared the ordeal where his friend covered him, saved his life!
No kids should have to endure these shootings! pic.twitter.com/1w9jFfJk3M
— BrooklynDad_Defiant!☮️ (@mmpadellan) August 27, 2025
El Papa, dice el texto, “expresa su sentido pésame junto con la seguridad de su cercanía espiritual a todos los que se han visto afectados por esta terrible tragedia”, especialmente a las familias “que ahora lloran la pérdida de un hijo”.
León XIV, quien es el primer Papa estadounidense, “confía las almas de los niños fallecidos al amor de Dios Todopoderoso” y les asegura sus oraciones “por los heridos, así como por los socorristas, el personal médico y los miembros del clero que se ocupan de ellos y de sus seres queridos”.
ATAQUE ANTICATÓLICO EN MINNEAPOLIS
– Ocurrió durante la misa
– 2 niños muertos
– 4 heridos graves
– 20 disparos
– El atacante se suicidó pic.twitter.com/kohuEJn78r— Gon Sánchez Rey ✟🇻🇦 (@gonsanchezrey1) August 27, 2025





