Marcelo Tinelli abrió su programa del lunes haciendo referencia a las elecciones PASO del domingo y al discurso del presidente Macri de esa misma tarde, en que culpó al kirchnerismo por el lunes negro en la economía. 

Durante la apertura de Show Match, el conductor, pidió a la gente no dejarse “vender el buzón” de que se vota bien o mal. Y agregó, aunque sin nobrar al presidente: “¿Quién tiene el puto derecho de juzgar el voto de otro argentino?”.

“Por Dios, es una locura eso. Hay que escuchar, los gobernantes están para eso. Hay que respetar todas las ideas, siempre. Después veremos qué pasa en octubre. Pero ese compromiso y humildad tienen que empezar desde ahora mismo para todos”.

Tinelli cuestionó el planteo de Macri y dijo que en su lugar hubiera planteado: “’Gracias a los 32 que nos votaron y a los 47 que no nos votaron porque nos hacen ver un montón de cosas que por ahí nosotros no estamos viendo. Mañana me voy a poner a laburar con ustedes, a las 8 de la mañana nos vamos a dormir’. ¡No los mando a dormir!”.

También llamó a los argentinos a seguir votando: “Ojalá sigamos votando. Gracias a todos, realmente. No se dejen llevar, no son culpables de nada. Son culpables de lo más lindo, que es estar en democracia en la Argentina. Festejemos y aplaudamos eso”.