La semana comenzó con un lunes de sol y viento norte lo que da como resultado una jornada de agobiante calor. El martes las condiciones se mantendrán durante el día, pero volverán a cambiar por la noche y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta para gran parte de la provincia de Córdoba, incluyendo nuestro Valle de Punilla.

La mañana del lunes se presenta muy calurosa con una temperatura que de 26 grados a las 11 horas y una máxima que superaría los 30. Estas condiciones se mantendrán durante casi todo martes, la mínima será de 13 grados y por la tarde nuevamente la máxima superaría los 30.

Sin embargo un frente de tormenta llegaría a nuestra región en las primeras horas de la noche y es por ello que el Servicio Meteorológico Nacional ya se anticipa emitiendo un alerta amarillo: “El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.”