Varias personas resultaron heridas este martes por impactos de bala en una estación del metro de Nueva York, según informó la policía de la ciudad, que investiga el incidente.

El suceso, en el que también se reportó una explosión en los andenes, ocurrió en plena hora punta, en torno a las 8.30 de la mañana, hora local (seis horas más en la Península) en la estación de la calle 36 de Brooklyn, que da servicio a tres líneas.

Según las primeras informaciones, cinco personas habrían resultado heridas de bala, aunque medios locales elevan el balance a 13. El Departamento de Bomberos también cifra en 13 el número de heridos, no todos ellos por impacto de bala.

 

“A las 8:27, la policía respondió a una llamada de emergencia de una persona que recibió un disparo en el metro” en Brooklyn, confirmó una fuente policial a la agencia France Presse.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía que evite transitar por la zona, acordonada por camiones de bomberos y vehículos de las fuerzas del orden. La policía busca a un hombre con una máscara de gas y un chaleco naranja de los utilizados en el sector de la construcción.

La agencia Reuters informó de la existencia de artefactos sin detonar en la estación, citando fuentes del Departamento de Bomberos. El Departamento de Policía de Nueva York, no obstante, confirmó que no se han hallado explosivos activos en los andenes.

Aunque todas las informaciones son preliminares, una señal inquietante de la dimensión que puede estar adquiriendo la investigación, es el anuncio de que el fiscal general de EE UU, Merrick Garland, fue informado del suceso y está monitoreando las pesquisas, según anunció un portavoz. El sobrevuelo de helicópteros en Nueva York, habitual a diario, se volvió más frecuente desde que se tuvo noticia del incidente.

Las tres líneas de metro que dan servicio a la estación registran ahora mismo considerables retrasos. La autoridad urbana de transporte de Nueva York (MTA, en sus siglas inglesas), que gestiona el funcionamiento del suburbano, no ha proporcionado más detalles del suceso. También el portavoz del alcalde, Eric Adams -que el domingo dio positivo en covid-19 y trabaja confinado en su domicilio-, declinó hacer comentarios al respecto.

Fuente: El país.