La causa quedó en manos del fiscal José Bringas. Ocurrió sobre bulevar Chacabuco. Investigan si el conductor sufrió una descompostura. Chocó a 6 autos y dos motos. En las próximas horas podría quedar detenido. Hasta ahora se encuentra internado.

Según informa La Voz, el brutal siniestro vial ocurrido este jueves en pleno centro de la Capital -en bulevar Chacabuco- dejó el saldo de 13 heridos, uno de gravedad, según reveló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. La Justicia investiga el episodio y “ya imputó al conductor por lesiones culposas gravísimas”.

El conductor del Toyota Corolla SEG Hybrid de color blanco (sin multas) aparentemente perdió el control del rodado tras descompensarse, aunque todo es materia de investigación.

Hasta el momento se reportaron 6 autos chocados, 2 motos y 13 heridos, uno de gravedad. “Fue un desastre”, destacaron los testigos consulados por La Voz.

Las tumultuosas maniobras del vehículo comenzaron cerca del cruce con bulevar Illia hasta Chacabuco al 300. Desde allí chocó vehículos, arrolló a peatones y terminó incrustado contra un árbol y una moto, frente a una reconocida farmacia.

Peatones y vecinos se mostraron conmocionados. A los 5 minutos ya comenzaron a llegar los servicios de emergencia del 107 para trasladar rápidamente a los heridos.

La causa quedó a manos del fiscal José Bringas. La secretaria del funcionario judicial, Silvana Scarpino, destacó que ya tienen identificado al conductor del rodado, un Toyota Corolla SEG Hybrid de color blanco. “Sabemos quién es y está con custodia en el Hospital Privado”, indicó.

“En principio es un delito culposo y todos los equipos están trabajando”, agregó.

Además, expresó: “No hay antecedentes de este tipo de siniestros” en una avenida o bulevar de Córdoba. “Es una catástrofe”, sumó.

La imputación que le pesa es lesiones culposas gravísimas. En las próximas horas podría quedar detenido.

 

 

 

 

 

Fuente y foto: La Voz