El cronista, que hacía una nota sobre cómo afecta la crisis económica a la gente, se enojó por un comentario desde el piso. “Estoy en negro, no tengo vacaciones, aguinaldo ni obra social”, dijo.

De acuerdo a lo informado por el diario Clarín, en medio de un móvil en vivo desde el hall de Constitución, un periodista de Crónica TV tuvo un picante entrecruce con uno de los conductores. Todo ocurrió cuando se enojó por un comentario realizado en el piso y denunció la situación irregular que estaba pasando y las difíciles condiciones laborales que atravesaba. “Me tienen en negro”, aseguró.

La situación se dio a media tarde, cuando el periodista Tomás Munaretto estaba trabajando desde la estación de trenes, donde desde hace un tiempo los canales de televisión van a tomar el pulso de la calle y cómo afecta en el día a día la crisis económica y el fuerte ajuste.

En ese momento se encontraba entrevistando a una chica que, en medio de la crisis y la fuerte inflación, genera un ingreso extra cantando temas de María Becerra y otros artistas urbanos arriba del tren. La chica contó que ganaba unos seis mil pesos diarios en el tren con su música. Munaretto le iba preguntando cuánto tenía de gasto de alquiler y otros costos de vida.

Tras la nota, la chica se puso a cantar para la cámara de Crónica. Ni bien terminó la canción, desde el piso le tiraron una chicana al movilero. “Tomi, la chica gana 6 lucas por día. Vos aportá porque cantó algo”, le marcó el conductor Carlos Stroker.

“¿Quién te dice que aporte, la producción?”, respondió el cronista. “Porque $ 1.715 la hora extra (pagan), Carlos. No puedo aportar. La chica que trabaja en casa cobra $ 3.000 la hora ¿Cómo lo pago? Explicame”, remarcó.

En ese momento, Stroker empezó a intentar cambiar el tema a toda velocidad y hacerse el distraído. “Aparte estoy en negro yo. No tengo vacaciones, no tengo aguinaldo, no tengo obra social. Pago 167 mil pesos de la obra social, decime cómo hago para aportarle si no me alcanza, ¿cómo hago?”, detalló el cronista. Del otro lado, el conductor Carlos se le iba la voz gritando “pará, Tomi, pará”, intentando que no salga al aire el reclamo.

No conforme con eso, le retrucó al conductor: “Vos porque estás en blanco. ¿cuánto cobrás vos?”, añadió.

En este contexto, el conductor aprovechó un silencio desde Constitución para cambiar de tema y darle pie al aire a Julio Bárbaro, que estaba de invitado en el piso, según informa Clarín.

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Clarín