Un desesperante momento vivió una menor este viernes al mediodía, luego de que fue tomada por la fuerza por un agresor que escapaba de la Policía tras violar una orden de restricción. El hecho ocurrió a metros de una escuela en barrio La Quinta y finalmente pudo ser detenido.

Todo comenzó con un llamado telefónico a la central de Policía, que alertaba que un hombre con orden de restricción, se presentó en la casa de su expareja, que reside en barrio La Quinta Cuarta Sección.

Ante esta situación, los efectivos de la Unidad Regional Departamental Punilla acudieron rápidamente; pero al advertir la presencia de los uniformados, el agresor forcejeó y golpeó en la cara a uno de los agentes motorizados y escapó corriendo.

Allí comenzó una persecución y, a metros del Instituto Dante Alighieri, al verse rodeado el hombre tomó por la fuerza a una menor que salía de la escuela junto a su madre para escudarse de los efectivos.

Afortunadamente, los policías actuaron rápido, pudieron reducirlo y lograron que suelte a la niña, quien producto de la situación tanto ella como su madre se encontraban en una crisis de nervios.

En tanto, el hombre de 44 años fue trasladado a la alcaidía local y quedó a disposición de la Justicia.