En el marco del proceso de reasunción del servicio de agua potable ratificado por la Corte Suprema de la Nación, el municipio informó que hoy jueves realizará a toma de bienes inmuebles.

Por ese motivo, en estos momentos personal de la Departamental Punilla se encuentra apostado en el ingreso a la planta potabilizadora de Cuesta Blanca.

Desde la Coopi subrayaron que hay un cordón policial “que impide el ingreso a la cuadrilla de trabajadores que desde el martes trabaja en la reparación de los daños ocasionados a la planta potabilizadora en la última creciente”.

Por otra parte, Roque Merlo, un trabajador que lleva más de 22 años en la Cooperativa, comentó en el programa radio Una de Cal, que desde la madruga de hoy jueves, hay “un fuerte vallado policial”.

Aseguró que en el transcurso de la mañana se fue incrementando. “Más de 30 efectivos policiales y más de 25 de la guardia de infantería están allí”, dijo.

El trabajador señaló que una vez más “están avasallando el derecho de los trabajadores. Y agregó que ellos son “responsables” del servicio de agua hasta que se dé la toma definitiva.

“No nos están permitiendo ingresar a la Planta a trabajar en la toma de agua cruda, que está obstruida”, aclaró.