El día después de la audiencia del juicio en el que el fiscal de Cámara, Alejandro Fenoll, pidió 8 años de prisión para Jonathan Brizuela por la muerte de Adrián González, el padre del joven asesinado de un piedrazo en febrero de 2024 no sale del estado de shock.

Tras el alegato del fiscal, su hijo menor estalló de furia y le gritó insultos y amenazas al acusado por lo que Fenoll pidió su “inmediata detención” y el joven fue trasladado a la UCA donde permanecía alojado este sábado.

Tras volver de esa repartición para averiguar cuándo recuperará la libertad su hijo, Fernando González, aseguró: “Estamos indignados por lo que pasó. La Justicia nos dio la espalda a mí y a mi familia. El fiscal quedó en evidencia cuando cuestionó a su colega (Jorgelina Gómez) y dijo que en dos años escribió 16 líneas como toda investigación”.

“Y planteó que Jorgelina Gómez nos hizo ilusionar”, remarcó González.

En este punto, señaló: “La instrucción de la fiscal Jorgelina Gómez fue excelente: movió todo lo que tenía que mover para plantear que este asesinato no fue algo simple.
Este fiscal tiró por la borda todo lo investigado por Jorgelina. Fenoll denigró su trabajo de manera violenta, al punto de que hasta podría ser un caso de violencia institucional”.

“La fiscal Gómez hizo una tarea impecable”

“Para quienes vieron la investigación —nuestro abogado y quienes tuvieron acceso a la causa—, se hizo una tarea impecable para determinar que esto tenía calificación para cadena perpetua”, expresó Fernando González.

El padre del joven asesinado en 2024, expresó que todavía no sale de su angustia. “El fiscal  habló mal de mi hijo, lo puso en la misma línea del asesino. Cuestionó por qué tomó ese camino para ir a trabajar, por qué no tenía casco puesto”, detalló y se quejó: “Los tribunales me pusieron al peor fiscal que podía tocarme”.

Y continuó: “Este fiscal no metió preso a mi hijo porque está muerto, y se sacó las ganas metiendo preso a mi hijo que está vivo. Sentimos que nos faltó el respeto. Faltó que le pidiera perdón al asesino, a Brizuela, por las molestias de haber tenido que venir al juicio”.

En otro orden, González remarcó que su familia tuvo acceso a la declaración de Brizuela en la instrucción y dijo: “Hay fragmentos de la declaración del asesino en la instrucción donde dice que volvería a matar”.

“Yo me pregunto: ¿Vale la muerte de mi hijo solo ocho años de prisión? En unos años él va a estar libre”, culminó.