Así lo informaron desde el área de Seguridad VCP. La medida se tomó en el marco de la pandemia que estamos viviendo y las restricciones impuestas

Todos los años para esta fecha, están en marcha las capacitaciones para aspirantes a inspectores de transito temporarios y guardavidas. El municipio realiza previamente la convocatoria, que siempre, congrega a mucho interesados.

Sin embargo y según indicó el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, este año se dará una reestructuración y no se harán esas capacitaciones masivas, que se realizan de cara a la temporada de verano.

“Todos los años abrimos una convocatoria para quienes desean ingresar al área de transito de la ciudad, esta vez no se hará”, destacó el funcionario. Y explicó: “Habrá una restructuración interna en el personal, y serán capacitados, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y de esa manera, los preparamos para la temporada”.

Lo mismo va a ocurrir con la capacitación para aquellos que deseen desempeñarse como guardavidas. “No habrá curso de guardavidas a nivel masivo”, detalló Giménez.

Por otra parte, señaló que se envió al COE un protocolo para que el “cuerpo estable de guardavidas pueda iniciar sus prácticas y estar en condiciones de comenzar a trabajar en la temporada cuando todo sea autorizado”.