Solicitan al municipio un nuevo estudio de costos, sobre todo ante el brutal aumento del GNC en los últimos días.

A partir del aumento de GNC que se dio hace poco, donde en casi 10 días subió un 30 por ciento, los taxistas de Carlos Paz, van a pedir un estudio de costos al Ejecutivo local.

“Nos vamos a reunir con el municipio porque necesitamos que la Municipalidad nos de respuesta. La intención es hacer el estudio de costos”, comentó Adrián Ferreyra, presidente de la Asociación de Taxis de Carlos Paz.

El aumento de tarifa es “indispensable” subrayó el taxista y dijo que en los años que lleva trabajando, el GNC nunca había subido de esta forma.

“Es nuestra materia prima y lo estamos sufriendo”, dijo. Pretenden que el aumento de tarifa ronde entre el 25 y el 30 por ciento.

Estiman que la bajada de bandera tendría que costar actualmente 100 pesos.

Restricciones

Hace más de una semana el gobernador de nuestra Provincia, estableció algunas restricciones como el cierre de bares y restaurantes entre las 23 y 00 hs y la restricción de circulación entre la medianoche y las 6 hs. Medida qu afectó el trabajo nocturno de taxis y remises.

“Sentimos la restricción impuesta”, dijo el taxista, aunque destacó que “no a la altura de lo del año pasado, pero notamos la baja y la poca circulación en la tarde-noche”.

Y recalcó “que fundamentalmente en ese horario lo vemos”. Después de las 23, ese turno “está limitado el trabajo, tener el auto en la calle implica también peligro y un gasto que no vale la pena”.

Con la intención de no dejar a nadie sin trabajo, se modificaron los turnos para que nadie se quede sin empleo.