Hace unos años, entre los taxistas hubo preocupación por lo que comenzaba a suceder en otros puntos del planeta con la llegada de plataformas como Uber para contratar coches de alquiler. Otros decidieron ponerse al día con la tecnología para captar clientes y, en caso de un desembarco de ese tipo de competencia, estar preparados.

Hernán Díaz es uno de los precursores de esta idea y pertenece a la central o plataforma Mi Taxi Ya y Mi Remis Ya. “Hace cinco años decidimos empezar algo similar en Carlos Paz a lo que son las plataformas que funcionan en el mundo”, contó.

“Básicamente, es una aplicación para teléfono pero también incluimos otras formas de contacto y siempre está disponible el servicio por teléfono. También se puede pedir un auto por Whatsapp, por Facebook, por Twitter, por Instagram”, expresó Díaz y añadió:”Y los hoteles, confiterías, clínicas, tienen una página especial en donde se puede solicitar el servicio”.

El taxista indicó que se hizo lo mismo que Uber planteó en el mundo pero con otros agregados y con la mirada puesta en el cliente de Carlos Paz.

Con la ley de su lado

Lo diferente también es que los autos están habilitados por el municipio, los choferes cumplen con todos los requisitos que se exigen para prestar el servicio.

“Lo que hicimos nosotros es adaptar el servicio de taxis a lo que los usuarios estaban pidiendo”, aseguró Herán Díaz y añadió: “Tenemos aproximadamente 2 mil pedidos diarios, unos 60 mil por mes”.

El taxista remarcó que la idea surgió para competirle a plataformas como Uber. “Sabemos que Uber no está habilitado y no puede estar habilitado porque contradice todas las ordenanzas municipales del país. Pero también sabíamos que se iban infiltrando: vimos lo que pasó en Rosario, en Buenos Aires, empezó a pasar en Córdoba y Mendoza”, aseveró Díaz.

Y añadió: “Decidimos no esperar que el Estado nos proteja y decidimos competir. La gente usa Uber porque propone un servicio que los taxistas no estaban proponiendo. Entonces decidimos competir a su nivel o en un nivel superior pero con taxis y remis homologados”.

En Carlos Paz, los taxistas no le tienen miedo a Uber. “Estamos preparados”; dicen.