Entre este lunes y martes, el IPEM N° 359 Arturo Umberto Illia ofició de sede para una nueva entrega de Tarjetas Alimentar a aproximadamente 400 familias beneficiarias de Villa Carlos Paz.

De esta manera, desde su lanzamiento este beneficio ya alcanza a alrededor de 2600 beneficiarios; además de aportar una inyección económica a los comercios adheridos que reciben este plástico como medio de pago.

La misma está destinada a aquellas familias que acceden a la Asignación Universal por Hijo y tienen hijos menores de 6 años. En esta oportunidad, se acreditaron los meses de septiembre y octubre por lo cual los montos oscilan entre los 8 mil y 12 mil pesos.

Presente en la entrega, Deborah Petrakovsky, secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, precisó: “Estamos sumando aproximadamente 400 nuevos beneficiarios para la ciudad de Villa Carlos Paz y más de 1.200 beneficiarios para el Departamento Punilla”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad Alejandra Roldán, señaló que es “una tarjeta que no sólo atiende las necesidades de las familias de nuestra ciudad sino también de los pequeños comerciantes que tienen beneficios con las compras. Esta nueva entrega se desarrolló de manera muy prolija respetando los protocolos de seguridad y el distanciamiento social”.

En tanto, el intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es muy importante poder brindar este apoyo social para las familias carlospacenses y además el incentivo económico para los comercios locales. Venimos realizando junto a la Provincia un trabajo en conjunto que nos permite con responsabilidad poder acercarnos a las familias que reciben esta Tarjeta Alimentar”.