“Minions: nace un villano” superó los 4 millones de espectadores y es la película fenómeno de las vacaciones de invierno y, hasta ahora, del año 2022.

Los maravillosos seres amarillos son un éxito desde su aparición en 2010. Estos son los números que han logrado en Argentina.”Mi villano favorito” (2010) vendió 578.443 tickets, “Mi villano favorito 2” (2013) 2.611.958 “Minions” (2015) -record absolut0-4.934.898 de entradas, y “Mi villano favorito 3” (2017) 3.838.773 entradas.

Los minions son franceses. Su creador es Pierre Coffin, codirector de “Mi villano favorito 1 y 2” y de “Minions”.

El nombre de las criaturas tiene dos explicaciones posibles: “minion” en inglés significa “subordinado, subalterno, secuaz”; y también es la fonética de “mignon”, que en francés significa lindo, simpático, adorable.

Al principio ocupaban sólo una línea del guión, y estaban descriptos como un ejército de musculosos al servicio de Gru, que repetían su nombre: ¡Gru! ¡Gru! ¡Gru!”, contó Coffin. Pero era poco práctico dibujar una gran cantidad de gigantes. Hubo varios intentos fallidos (casi los hacen como robots) hasta que a Eric Guillon, uno de los dibujantes, se le ocurrió hacer estos personajes simples, vestidos con mameluco, como obreros. “Alguien sugirió que vivieran bajo tierra y fueran pálidos y usaran anteojos, y la idea fue mutando hasta que quedaron amarillos y con antiparras”, explicó.

Los hicieron hablar un idioma particular con el que pueden hacerse entender por públicos de todo el mundo uniendo la lógica formal de algunas palabras a inventos graciosos, y eso fue realmente la perla de los personajes.

En Argentina son imbatibles y la última película todavía sigue en cartel. Falta bastante pero Stuart,Kevin y Bob amenazan el record que en la Argentina sigue siendo de “Toy Story 4”, que desde su estreno en 2019 llevó 6.632.755 espectadores.