Con un acto institucional cargado de emoción y fuerte impronta comunitaria, la Municipalidad de Tanti inauguró este viernes0 su nuevo edificio municipal.

La actividad estuvo encabezada por el intendente Emiliano Paredes y contó con la presencia de la diputada nacional Carolina Basualdo, la vicepresidenta del Ersep, Mariana Caserio, intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

Antes del tradicional corte de cinta, Paredes brindó un discurso en el que destacó el valor del trabajo colectivo y recordó la historia del inmueble, vinculado a una antigua cooperativa local.

“Hace tiempo que queremos demostrar que se puede trabajar en comunidad, que no hay nombres propios y que esto es de Tanti”, expresó el jefe comunal, al tiempo que subrayó el esfuerzo cotidiano de los vecinos que sostienen al municipio “con la tasa y los servicios que pagan día a día”.

Contexto complejo

En un contexto social y económico complejo, el intendente remarcó que “Tanti está de pie” y con vocación de progreso. En ese marco, señaló que la recuperación del edificio municipal deja una enseñanza: “Por la desidia y por el abandono estamos comprando por segunda vez lo que es nuestro. Por estar desunidos lo perdimos, y hoy lo tenemos que tomar como aprendizaje: las instituciones deben integrarse para hacer buenas políticas y no para buscar intereses propios”.

Paredes también evocó la historia de la cooperativa que funcionó en el lugar hace más de 50 años y recordó a quienes la impulsaron. “Mi padre fue uno de los primeros trabajadores, y fue un modelo digno, con un fuerte trabajo social que no solo brindaba agua, sino también teléfono”, afirmó, visiblemente emocionado.

Agradecimientos para los vecinos

El intendente agradeció a todos los trabajadores y profesionales que participaron de la obra y resaltó el impacto positivo en la economía local. “Este edificio generó economía regional y un gran avance. Estamos orgullosos de toda la gente que trabajó: electricistas, arquitectos, constructores y quienes hicieron posibles las instalaciones”, enumeró.

Durante su mensaje, Paredes repasó además distintas obras y proyectos que se desarrollan en la localidad, como la construcción de polideportivos en varios barrios, la incorporación de nuevas aulas universitarias, una nueva cisterna y obras de recolección de agua en El Parador. También anunció una ampliación significativa del centro de salud, con más metros cubiertos, nuevos consultorios y una sala de shock room, ante la creciente demanda del sistema público.

“Esta crisis social y cultural la tenemos que dar entre todos, con convicción, ideas y empuje, sabiendo que se puede tener un Estado presente siendo eficiente”, sostuvo.

Sobre el cierre, el intendente agradeció especialmente a los vecinos de Tanti y llamó a dejar de lado las divisiones. “Quiero despojar los chusmeríos y las campañas baratas que lo único que buscan es desunirnos y abrir una grieta que los tanteños ya no quieren”, concluyó, antes de participar del corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio municipal.

Apertura de Temporada

Más tarde, el Anfiteatro comenzó la Fiesta de Apertura de Temporada con la actuación de Los Caligaris.