Este martes a la mañana, un gran operativo de seguridad se llevó a cabo en la zona conocida como Quebrada de Calderón, en Los Gigantes, luego de que una mujer quedara atrapada en el río, abajo de una gran cascada. Afortunadamente, solo sufrió heridas leves.

Desde Bomberos Voluntarios de Tanti, informaron: “Luego de unos 45 minutos de caminata por el cause del río Calderón, dimos con la mujer de 37 años que estaba acompañada por un hombre. Ambos se encontraban sobre una pendiente de unos 50 metros de desnivel aproximadamente, sobre una caída de agua de unos 120 metros de altura”.

Ante esta situación, señalaron que “se procedió a realizar maniobras correspondientes para realizar un anclaje y así poder descender mediante una cuerda hacia donde estaban las personas y extraerlas de forma segura”.

Desde Bomberos, agregaron que, una vez que terminó el rescate, tuvieron que asistir a los damnificados ya que presentaban lesiones leves.

“De igual manera, los acompañamos hacia el Centro de Salud de la Municipalidad de Tanti, donde fueron atendidos por personal de salud”, indicaron desde Bomberos.

Y cerraron: “Agradecemos la colaboración de Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, al igual que a Leo, un lugareño que fue el primero en asistir a las personas y llevarlas a un lugar más seguro”.

Imágenes: Bomberos Tanti.