Imagen ilustrativa.

El jueves 3 de septiembre, los docentes y profesionales talleristas de los Programas Preventivos de PAMI, se suman a la “Jornada Nacional de Lucha” convocada por Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El reclamo es por la falta de pago de lo trabajado y la reducción del 60 por ciento del honorario percibido.

El grupo de talleristas señaló que la protesta tiene como eje, exigir la “apertura de una mesa de diálogo por una recomposición salarial y otras medidas urgentes dentro de las cuales está la exigencia de respuesta a este colectivo de más de 900 trabajadores monotributistas y tercerizados”.

Destacaron que desde marzo, no perciben el pago de los honorarios y además, fueron informados a través de una resolución emitida por PAMI Central, que a partir de junio, los honorarios “serán de 2500 pesos por mes, lo que implica en muchos casos, la reducción de un 60 por ciento de los mismos”.

Y señalaron que estas actitudes “por parte de PAMI Central, las leemos como el intento de desmantelamiento de los Programas Preventivos que funcionan en distintos puntos del país”.

Por todo lo arriba expuesto, exigen “la continuidad de los Talleres” y denuncian, “que PAMI no cuida a los que cuidan; somos trabajadores precarizados y no voluntarios”.