El equipo de Javier Gandolfi -83% , en su segundo interinato- venció al millonario por 1-0 con gol del mendocino a poco del final. La mejor previa para jugar ante Independiente por cuartos de Copa Argentina.
“Si Talleres le gana a River, no será batacazo”, había dicho Rodrigo Garro en la semana, cuando fue consultado por el partido a jugarse en Núñez. Y tuvo razón.
El equipo de Javier Gandolfi (tiene el 83% de los puntos)  jugó mejor que el de su ex compañero Marcelo Gallardo, convirtió a su arquero Ezequiel Centurión, prevaleció en la táctica y le terminó ganando al final con el golazo de Ulises Ortegoza, quien había ingresado al inicio del segundo tiempo.
El mendocino se mandó una corrida desde su propio campo hasta que sacó un remate que dio en el palo y entró. Fue el tercero ya que antes un tiro de Garro había sido desviado por el arquero local y pegó en el travesaño; luego, fue Favio Álvarez el que estrelló su remate en un palo. El 1-0 le vino bárbaro como previa para jugar los cuartos de final de Copa Argentina ante Independiente (se juega el miércoles a las 16 en Chaco).

Buen partido

Talleres, de a poco, fue encontrando los puntos débiles del equipo de Marcelo Gallardo: las espaldas de Héctor Martínez, poco habituado al trabajo de lateral izquierdo que cumplió hoy, y las cercanías de Zuculini, solo y aislado en la tarea de recuperación y, para colmo, condicionado luego de una amonestación.
Así, y aunque River tuvo la más clara (a los 15m, un centro de Solari que Borja cabeceó solo y tapó Herrera), el primer tiempo se jugó bajo las condiciones de la “T”, que le dio trabajo a Centurión con un par de remates desde afuera de Pizzini, un tiro libre de Garro y un zurdazo bajo de Catalán en un córner.
River adelantó sus líneas unos cuantos metros al inicio del complemento y eso le permitió recuperar la iniciativa, sobre todo por la mayor movilidad y participación de Barco.
Pero, igual que en la etapa anterior, apenas generó peligro por la ineficacia en construir y dejar a sus jugadores de frente al arco. Solo un tiro del propio Barco, algo forzado que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Herrera, tuvo algo de riesgo.
Y Talleres, de a poco, con la conducción de Villagra desde el medio, renacido en lo colectivo desde la asunción como nuevo DT de Javier Gandolfi, primero equilibró y después dominó. Tanto que convirtió en figura a Centurión, que tapó un tiro de Garro, otro de Catalán y tuvo ayuda de un palo en un remate de Villagra.
Pero el arquero local no pudo en la última: Herrera despejó un tiro libre frontal de Quintero, Ortegoza tomó la pelota en su campo, corrió en soledad hasta el área de River y batió a Centurión con un gran disparo que dio en el palo izquierdo y se metió al justo 1-0.
En la próxima fecha, la número 22, River visitará a Argentinos Juniors (domingo 2 a partir de las 20.30) y Talleres recibirá a Lanús, el mismo día pero desde las 15.30.
Antes, más precisamente el miércoles, ambos tendrán la chance de pasar a las semifinales de la Copa Argentina: los de Gallardo jugarán con Patronato de Paraná (a las 19 en el estadio Mercado Luna de La Rioja) y el equipo cordobés lo hará con Independiente (desde las 16 en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco).

Síntesis 

River Plate: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Héctor Martínez; Bruno Zuculini; Pablo Solari, Santiago Simón, Agustín Palavecino y Esequiel Barco; y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.
Gol: ST, 47m Ortegoza (T).
Cambios: ST, 13m Diego Ortegoza por Oliva (T); 17m Juan Fernando Quintero por Barco (R); 26m José Paradela por Simón (R) y Lucas Beltrán por Solari (R); 29m Héctor Fértoli por Pizzini (T) y Juan Cruz Giacone por Godoy (T); 44m Fabio Álvarez por Garro (T).
Amonestados: Zuculini, Borja, Casco, Martínez, Simón (R); Catalán, E. Díaz (T).
Arbitro: Facundo Tello.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Monumental, de River Plate.