La T logró su segundo triunfo consecutivo con una goleada ante el último campeón de la Copa de la Liga Profesional. Se viene el clásico con Instituto.

Primero fue efectivo; luego, jugó y goleó. Así fue el 4-1 de Talleres al campeón de la Copa de la Liga, Rosario Central, en uno de los encuentro de la tercera fecha del Grupo A.
En el primer tiempo, Rubén Botta puso en ventaja al ganador a los 13 minutos, y Maximiliano Lovera igualó provisoriamente para la visita a los 30, de penal, en tanto que Juan Rodríguez (45m. PT), Ramón Sosa (48m. PT) y Matías Catalán (16m. ST) sentenciaron la victoria de la “T”.

El equipo de Walter Ribonetto sumó así su segundo triunfo al hilo, luego de un traspié en el debut y alcanzan los 6 puntos para quedar momentáneamente en el primer puesto de la zona junto a Independiente de Avellaneda, el ascendido Independiente Rivadavia y Gimnasia.
Los rosarinos, defensores del título, aún no pudieron ganar en lo que va del año, apenas sumaron dos empates en las fechas iniciales y suman 2 unidades.

Goles son amores

El partido empezó siendo de Central, pero Talleres castigó al que más propuso. El fútbol de Ignacio Malcorra desnudó al fondo albiazul que fue alabado por un tremendo Guido Herrera, que tapó tres pelotas de gol. Sin embargo, la “T” Fuenla que comenzó ganando con una golazo de Rubén Botta, quién sería la figura. Le marcó el pase a Juan Portilla y anotó tras un gran amague.

Era demasiado premio para un equipo que recién en esa jugada encontró el juego asociado cuando más sufría la presión de los rosarinos. Central se recuperó con el penal convertido por Lovera.

Talleres reaccionó, vía pelota parada, otra de las prestaciones de Botta. El 20 le puso la pelota en la cabeza al recien ingresado Juan Rodríguez, que cabeceó almgol. Tras chequeo del VAR por supuesto empujón y la ventaja volvía a ser de los locales.

Luego, el fondo canalla volvió a abrir el libro y el partido pasó al 3-1. El paraguayo Sosa marcó tras el saque de arco de Herrera, cuando se iba la primera mitad y la fiesta comenzaba a desatarse en las tribunas con una parcialidad cordobesa que se ilusiona con el andar del equipo.

Ya con el resultado favorable, el complemento estuvo a pedir de la “T” porque se hizo fuerte con el manejo de Botta en tres cuartos de cancha y las amenazas de Gastón Benavídez y Sosa por las bandas, desnudaban falencias en la defensa de los de Miguel Ángel Russo.

Llegó el tanto de Catalán, con una gran corrida y muy buena definición, para liquidar el partido y así los últimos estuvieron de más, ya con mucho menor intensidad que en el primer tiempo, y sin mayores acciones de peligro.

En la próxima fecha, Talleres afrontará uno de los clásicos cordobeses cuando se mida el lunes 12 con Instituto, en tanto que Centralbuscará su primer triunfo como local de Independiente Rivadavia en San Nicolás.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros; Juan Portilla y Marcos Portillo; Rubén Botta, Nahuel Bustos y Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Rosario Central: Jorge Broun; Elías Ocampo, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O’Connor y Alan Rodríguez; Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra; Lucas Martínez Dupuy. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: PT, 13m. Botta (T); 30m. Lovera (RC), de penal; 45m. Rodríguez (T) y 48m. Sosa (T). ST, 16m. Catalán (T).

Cambio: PT, 20m. Juan Gabriel Rodríguez por Riveros (T). ST, 10m. Mauricio Martínez por Ortiz (RC), Carlos Quintana por Ocampo (RC), Jaminton Campaz por Rodríguez (RC); 20m. Tobías Cervera por Martínez Dupuy (RC); 27m. Juan Portillo por M. Portillo (T) y David Romero por Girotti (T); 35m. Valentín Depetri por Botta (T) y Ulises Ortegoza por Bustos (T); 41m. Francesco Lo Celso por Lovera (RC).
Amonestados: Sández, Ortiz (RC).

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Sebastián Martínez.

Estadio: Mario Alberto Kempes