La “T” derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 0 con golazos de Francisco Pizzini y de Nahuel Bustos. Había perdido en el debut con Independiente.

Con dos golazos, le ganó este domingo a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro y festejó por primera vez en el torneo de la Liga Profesional, en partido correspondiente a la segunda fecha del certamen Francisco Pizzini, a los 25 minutos de la segunda parte, y Nahuel Bustos, con un remate potente de tiro libre, selló el resultado en el Monumental José Fierro, que reivindicó al equipo de Gandolfi, perdidoso en la fecha inicial ante Independiente.

En el comienzo, Atlético Tucumán tuvo el manejo de la pelota, pero sin profundidad y el equipo cordobés esperaba para salir de contra y encontrar mal parada la defensa del local. Los dos equipos pecaron en este tramo del partido de falta de precisión en el manejo y casi no hubo situaciones de riesgo.

En la segunda mitad, el conjunto “decano” presionó más arriba, se paró más adelante en la cancha y buscó el desnivel. Pero lo cierto es que a medida que pasaron los minutos, el equipo de Pusineri no supo qué hacer con el balón y repitió los caminos para llegar a la valla adversaria. Entontes, el DT Gandolfi se dio cuenta de que podía lastimar con los cambios y Talleres se animó a ganar el partido. Y así sucedió.

A los 25m., una salida de Villagra derivó en un pase al paraguayo Ramón Sosa, quien mandó el correspondiente centro para que Pizzini definiese de derecha, en diagonal. Un rato después, a los 39m., un tiro libre de Bustos, desde 35 metros, se clavó en un ángulo y dejó sin asunto a Marchiori para ampliar la diferencia.

El árbitro Nicolás Ramírez deberá interrumpir provisoriamente el cotejo a los 40m., cuando los simpatizantes tucumanos arrojaron objetos al campo de juego. El delantero de la ‘T’, Rodrigo Garro, recibió el impacto de un proyectil en su brazo, cuando debía practicar un tiro de esquina.

Como consecuencia de estos episodios, el partido estuvo suspendido 7 minutos y luego se reanudaron las acciones.

La única oportunidad clara de Atlético para descontar se dio a los 49m., cuando Bruno Bianchi mandó la pelota hacia la valla y apareció Pizzini para despejar casi sobre la raya.
En la próxima fecha, la tercera, Talleres, recibirá a Boca Juniors el sábado, a las 21.30.